Confer Coval

Valencia acoge el encuentro juvenil cristiano “Luces en la Ciudad”

El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se está celebrando este sábado, en Valencia, en su X edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

El encuentro, que lleva por lema “Llamados a ser luz en el mundo”, pretende este año “poner el acento en un mensaje positivo sobre la vida del propio joven en el que hay un potencial de luminosidad, condición para crecer”, según han indicado hoy a la agenca AVAN fuentes de la organización.

La jornada, que se está celebrando en el Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, ha comenzado con la acogida de participantes tras la que se han iniciado los talleres, unos dirigidos a menores de 18 años y otros a mayores de esta edad.

Seguidamente, los jóvenes han participado en la celebración de una eucaristía y compartirán una cena solidaria, que incluirá bocadillo y botella de agua por 5 euros, cuya recaudación irá destinada a “apoyar a la Iglesia en Siria”, según han añadido las mismas fuentes. A continuación, el grupo de música cristiana Kairoi ofrecerá un concierto.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, es organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, CONFER Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, el Centro de Orientación Vocacional (COV) y los religiosos jesuitas, junto a otras entidades católicas.

Fuente: Archidiocesis de Valencia