Confer Coval

Monseñor Osoro clausura el cuarto centenario del fundador de los religiosos Camilos, San Camilo de Lellis

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha clausurado hoy, domingo, el cuarto centenario de la muerte del fundador de la orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, más conocidos como Camilos, San Camilo de Lellis, con una misa en la Catedral.

En la eucaristía que ha presidido el prelado, han participado también capellanes de hospital y agentes de pastoral de la salud “al considerarse a San Camilo también como el iniciador de la pastoral de la salud”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Asimismo, con motivo del aniversario de su fundador este año “se ha podido obtener la indulgencia plenaria en todas las capillas regidas por los Camilos”, han añadido las mismas fuentes.

Los religiosos de la orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como “camilos” por el nombre de su fundador, el italiano San Camilo de Lellis (1550-1614), han dirigido la capellanía del Hospital de la antigua Fe del barrio de Campanar desde su fundación en 1968 y del nuevo centro desde su inauguración.

En la actualidad, junto a los cuatro religiosos camilos presentes en Valencia, numerosos capellanes ofrecen y coordinan la atención pastoral y religiosa en los diversos hospitales implantados en la archidiócesis.

Fuente: Archidiocesis de Valencia