Confer Coval

Los monjes de la Cartuja de Porta Coeli eligen como nuevo prior a Luis María Nolasco

Los monjes de la Cartuja de Porta Coeli, situada en el término municipal de la localidad valenciana de Serra, han elegido como nuevo prior a Luis María Nolasco en su capítulo celebrado el pasado mes de mayo.

Luis María Nolasco sustituirá a Pedro Castro que llevaba 4 años como prior y que ha dejado el cargo debido a su avanzada edad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cartuja.

Asimismo, a partir de ahora Luis María Nolasco que también ha sido nombrado maestro de novicios de la cartuja, será prior con carácter vitalicio o hasta nueva decisión, han añadido las mismas fuentes.

Luis María Nolasco nació en Lisboa (Portugal) en el año 1971 y en 1998 entró en la Orden de los Cartujos en la Cartuja de Miraflores situada en Burgos donde ha permanecido hasta su llegada a Porta Coeli que cuenta con 15 monjes.

La orden de los Cartujos fue fundada en Francia por San Bruno en el siglo XI “para consagrar su vida entera a la oración, para trabajar por su salvación y por la de toda la Iglesia”. Hoy en día, la orden se compone de cerca de 450 monjes y monjas e incluye 24 casas distribuidas en tres continentes. En España tiene comunidades en la Cartuja de Porta Coeli, la Cartuja Miraflores y la Cartuja de Montalegre en Barcelona.

Fuente: Archidiocesis de Valencia