Confer Coval

Grupos cristianos de parroquias y movimientos celebran la III NAO, “Noche y arte en oración”, en Burjasso

Grupos de cristianos pertenecientes a parroquias y distintos movimientos de la Iglesia han celebrado la tercera edición de “Noche y arte en oración” (NAO), que se prolongó desde la tarde de ayer, sábado hasta la madrugada de este domingo, en las instalaciones de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Burjassot, y de su colegio parroquial.

El certamen acogió conciertos de música, danzas contemplativas, diversos talleres y una vigilia de oración, en la que también participó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tras la acogida, se desarrollaron en las aulas del colegio parroquial diversos talleres “para que los participantes pudieran sentir el silencio, el color y la luz, así como la soledad”, han añadido las mismas fuentes.

Después de los talleres se celebró en el patio del colegio una actividad musical en la que diferentes grupos musicales cristianos y los asistentes al encuentro interpretaron canciones de forma conjunta. Posteriormente, todos los participantes compartieron una cena de hermandad.

Finalmente, tuvo lugar la vigilia de oración en la que “se fueron intercalando expresiones artísticas para dar gracias a Dios, como danzas contemplativas, canciones, fotografías, y pintura”, entre otras, han añadido las mismas fuentes.

Fuente: Archidiocesis de Valencia