Confer Coval

Finaliza la "campaña del enfermo" de San Camilo

El próximo domingo, Pascua del enfermo y aniversario del nacimiento de San Camilo, Televisión Española retransmitirá la Eucaristía desde el Centro San Camilo. Será a las 10.30 horas por "La 2" de TVE. La eucaristía será presidida por Mons. Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Pastoral de la Salud en España.

El domingo 25 de mayo concluye la "Campaña del enfermo" con la celebración de la Pascua del Enfermo. La campaña de este año, que se inició el pasado 11 de febrero con la Jornada Mundial del enfermo, tiene como tema Fe y Caridad. Con este motivo, el Papa Francisco publicó un mensaje con el lema de la jornada «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» en el que nos invita a encontrar el sentido de nuestro sufrimiento en la cruz de Jesús.

Por este motivo, La 2 de TVE retransmitirá la Eucaristía desde el Centro San Camilo de Tres Cantos. La eucaristía será presidida por Mons. Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Pastoral de la Salud en España. También concelebrarán el P. Jesús Mª Ruiz, Superior Provincial de los Religiosos Camilos de España y Argentina, D. Jesús Martínez Carracedo, Director del departamento de Pastoral de la Salud de la CEE y otros Religiosos Camilos.

La "Campaña del enfermo" tiene como finalidad recordar a las comunidades cristianas que los enfermos deben estar en el centro y promover su compromiso con las personas que sufren como expresión que nace de la fe.

Este año de celebración del IV Centenario de la muerte de San Camilo, patrono de los enfermos y del personal sanitario, se da la feliz coincidencia de la Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) con el aniversario del nacimiento de Camilo de Lelis.

San Camilo de Lelis nació el 25 de mayo de 1550 en Buquiánico, un pequeño pueblo de Italia. Después de una juventud marcada por el vicio y el juego, se convirtió y, tras una estancia en el Hospital de Santiago de Roma como enfermo y como enfermero, tuvo el sueño "fundar una compañía de hombres buenos que cuidaran de los enfermos con el mismo amor con el que una madre cuida de su único hijo enfermo".

Así nació la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, que hoy cuenta con 1.100 religiosos en 40 países de los 5 continentes. Los Camilos trabajan en los campos de los cuidados asistenciales, de la intervención sociosanitaria y de la pastoral de la salud. En España tenemos comunidades en Barcelona, Sant Pere de Ribes, Valencia, Sevilla y Tres Cantos (Madrid).

Fuente: Religión Digital