Los jesuitas ofrecen en Valencia, celebraciones de Semana Santa y Pascua para familias, jóvenes y universitarios

Publicado el Jueves, 17 Marzo 2016 01:16

Los religiosos jesuitas en la diócesis de Valencia ofrecerán distintas propuestas en Semana Santa, para la celebración de los oficios del Triduo Pascual, entre las que se incluyen una “Pascua Juvenil” y una “Pascua para familias”, así como una “Pascua Universitaria” y celebraciones litúrgicas en sus iglesias de Valencia y Gandía.

Así, el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia acogerá la “Pascua familiar”, organizada con la colaboración de las Escuelas de San José, la Comunidad de Vida Cristiana San Ignacio y la Comunidad de Vida Cristiana Ignacio Ellacuría, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta iniciativa surge en respuesta al mensaje del papa Francisco que “nos recuerda que “en los Evangelios, la asamblea de Jesús tiene la forma de una familia y de una familia acogedora””, han añadido.

Las familias podrán participar en “las propuestas para adultos, adolescentes y niños previstas en el Centro Arrupe, Jueves y Viernes Santo, a las 16 horas, y el Sábado Santo, a las 18 horas, o de las celebraciones del Triduo Pascual, el Jueves y Viernes Santo, a las 19 horas, y la Vigilia Pascual, a las 20”, han asegurado.

“Pascua Juvenil”

Por su parte, del 24 al 27 de marzo, “se celebrará una Pascua Juvenil en la Granja Escuela y Centro de Menores “Luis Amigó” en Villar del Arzobispo”, organizada conjuntamente por las Escuelas San José de Valencia, los Colegios de los Jesuitas de Palma de Mallorca y de Alicante y la Comunidad de Vida Cristiana Ignacio Ellacuría.

En el marco del Año de la Misericordia, el lema de la Pascua será “Huellas de ternura”. “Serán cuatro días para que los jóvenes, de 16 años, se conozcan más así mismos y a otros jóvenes, conozcan más a Jesucristo y el mundo en el que se les propone vivir con sentido desde el Evangelio”. Entre las celebraciones figurarán momentos de oración y reflexión, dinámicas para compartir y participarán en los oficios de Semana Santa.

“Pascua Universitaria”

De igual forma, los jesuitas de Valencia proponen, junto a religiosas Esclavas del Sagrado Corazón, una “Pascua Universitaria”, dirigida a jóvenes-adultos con tiempos de oración y reflexión personal y grupal, “con momentos para el servicio colaborando en proyectos sociales y participando en las celebraciones del Triduo Pascual en el Centro Arrupe”, ha añadido.

Oficios en Valencia y Gandía

La Iglesia de la Compañía en Valencia, ubicada detrás de la Lonja, ofrecerá por su parte los oficios del Triduo Santo. Así, el Jueves Santo, a las l9 horas, acogerá la celebración de la Cena del Señor y la Procesión al Monumento; el Viernes Santo, se celebrará una oración dirigida ante el Monumento a las 12 horas y, a las 19 horas, el Oficio Litúrgico; y, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual comenzará a las 20 horas. Finalmente, el domingo de Pascua tendrá lugar “el concierto de Mediodía a las 12 horas y la Santa Misa a las 13 horas”, han indicado.

Por su parte, en la iglesia de la Compañía en Gandía se celebrarán también los Oficios del Triduo Pascual. El Jueves Santo habrá confesiones, de 8,30 a 9,30 horas, y, de 18 a 19 horas, y la celebración de la Cena del Señor, a las 19 . El Viernes Santo, el oficio litúrgico de la Pasión del Señor, a las 17 horas, y, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual a las 23 horas. Igualmente, “este mismo día a las 18 horas se celebrará la tradicional representación de la “Visitatio sepulchri”, “drama sacro lírico que escenifica el Entierro y la Resurrección de Cristo atribuida a San Francisco de Borja”, según las mismas fuentes.

Fuente: Archidiocesis de Valencia