El Centro Español de Sindonología muestra en su nueva sede un busto que reproduce el rostro de la Sábana Santa

Publicado el Jueves, 24 Marzo 2016 14:13

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado para el Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su nueva sede, ubicada en la calle Cotanda, 1-3ª, de Valencia.

La jornada de puertas abiertas en su nuevo local de 200 metros cuadrados útiles, se celebrará en horario de mañanas de 10 a 14 horas y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

”El nuevo local prácticamente duplica en espacio al anterior, lo que permitirá al CES ampliar su área de museo, que albergará a partir de ahora un mayor número de objetos sobre la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz”, han añadido.

De esta manera, la nueva sede contará con más espacio dedicado al Santo Cáliz. “Queremos así realzar la importancia de esta reliquia que se venera en la catedral de Valencia, en este año en el que además celebramos su Año Santo”, ha explicado Jorge Manuel Rodríguez.

El área expositiva del Santo Cáliz, que desde ahora será independiente de la sala de proyecciones, contará con una réplica de la reliquia, así como paneles explicativos con los itinerarios de la misma.

El museo contará también como novedad este año con un busto que reproduce la cara del hombre de la Sábana Santa de Turín, con las huellas de su tortura y una superposición de las que están marcadas en el Sudario de Oviedo. La obra ha sido realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, del que la sede del CES también alberga una imagen de cuerpo entero del “hombre de la Síndone”.

Precisamente, en la actualidad el CES está centrando sus estudios de investigación en establecer los puntos de coincidencia entre el rostro de la Sábana Santa de Turín y del Sudario de Oviedo.

Por otro lado, los visitantes de la nueva sede podrán ver también vídeos explicativos y una réplica a tamaño real de la Sábana Santa, entre otros objetos.

El CES, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y “para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan”, ha añadido.

Fuente: Archidiocesis de Valencia