Confer Coval

Los claretianos organizan en sus colegios de Valencia misas, teatro y juegos infantiles solidarios en honor a su fundador

La comunidad de religiosos de la congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como “claretianos”, en Valencia celebran esta semana la festividad de su patrón y fundador, San Antonio María Claret, con misas, actividades infantiles, teatro, manualidades, y juegos solidarios, con motivo, ayer, lunes, de su festividad liturgica.

Así, el colegio “Claret” ubicado en el barrio valenciano de la Fuensanta ha organizado un programa festivo con actividades para sus alumnos, profesores y familias que se desarrollaron ayer y también se celebrarán este próximo jueves.

El programa toma como base el lema este año del DOMUND “Sal de tu tierra”, que se celebró este domingo, y, como ejemplo misionero, al fundador San Antonio María Claret.

A través de él, los alumnos trabajaron ayer lunes, los cinco sentidos: el oído, con la participación en la eucaristía; la vista, con la proyección de un documental sobre el DOMUND; el olfato, con actividades y reflexiones sobre el “buen olor de Jesús” y los “olores” actuales de nuestra sociedad y del barrio, como la “pobreza o el fenómeno de la migración”; el tacto, con la elaboración de imanes de arcilla con la silueta del fundador; y con el gusto, a través de una tarta para 200 personas, elaborada con el dibujo del santo, que degustaron alumnos y profesores en el patio del centro escolar, después de la misa.

Asimismo, este jueves, la iglesia del colegio acogerá una representación teatral sobre el consumo responsable, a las 11:45 horas, y por la tarde, de 17 a 19 horas, se desarrollarán juevgos solidarios, como la oca, y un mercado de “trueque” para el que los alumnos han aportado artículos.

El programa de actividades cuenta con la colaboración de la Fundación Proclade, ong de los misioneros Claretianos; Proyde, SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) y de la Diputación de Valencia.

San Antonio María Claret (Barcelona, 1807-Fontfroide, Francia, 1870) fundó en el año 1849 la congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María. Igualmente, creó escuelas técnicas y agrícolas, estableció y propagó las cajas de ahorros, fundó asilos y promovió campañas misioneras.

Igualmente, ayer tuvo lugar lugar una misa solemne en la parroquia de San Vicente Mártir, donde la congregación cuenta con una de sus comunidades, y también ha organizado un triduo en honor al santo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

Asimismo, la congregación cuenta en la diócesis de Valencia con otra parroquia regida por religiosos claretianos, Nuestra Señora de la Fuensanta, que también ha acogido la celebración de varias eucaristías.

Fuente: Archidiocesis de Valencia