Confer Coval

La ONG de las Hermanas de la Consolación cede una colección de trajes de Asia, África y Europa para una exposición benéfica en Valencia

La ONG “Delwende-Al servicio de la Vida”, de la congregación religiosa de Nuestra Señora de la Consolación, que desarrolla proyectos solidarios y de desarrollo, ha cedido una colección de trajes procedentes de países de Europa, del norte de África y Asia que formaron parte de la Ruta de la Seda, para una exposición benéfica en el Museo de la Seda de Valencia.

Se trata de la exposición “Vestir en la Ruta de la Seda. Vestido y tradición de oriente a occidente” e incluye “piezas únicas de vestimenta- entre ellas una treintena de trajes- y complementos de gran interés por su variedad, peculiaridad y colorido”, según fuentes del Museo de la Seda que acogerá la muestra hasta el 31 de enero de 2018.

Las piezas y trajes han sido cedidos por la ONG de las Hermanas de la Consolación- que recibieron esta donación por parte del coleccionista Mario Onieva, de Zaragoza, “con el fin de ayudar a las religiosas a llevar a cabo sus proyectos y labor”. Onieva, experto en el mundo del arte, moda e indumentaria, donó para fines benéficos su colección, -recopilada a lo largo de años y viajes-, a las religiosas de la Consolación al contar con una hermana suya en la misma congregación.

La exposición, que pretende dar a conocer el origen de la Ruta de la Seda, exhibe, por ejemplo, los Uchikakes de origen japonés, abrigos dorados hechos de piel y seda que los miembros de la realeza se colocaban sobre la ropa, o los Hanbok de origen coreano

Fuente: Archidiocesis de Valencia