Confer Coval

Las Hermanas de la Doctrina Cristiana conmemoran este martes en Mislata a sus 17 beatas mártires

Con una misa, a las 19.30 horas, en la Casa General de la congregación fundada en Valencia

MISLATA, 19 NOV. (AVAN).- Las religiosas Hermanas de la Doctrina Cristiana celebrarán mañana, martes, una misa a las 19.30 horas en su Casa General de Mislata para conmemorar la festividad litúrgica de las 17 beatas mártires de la congregación, elevadas a los altares por el papa san Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995.

La misa de acción de gracias tendrá lugar en la Casa General de Mislata, donde están enterradas las 17 mártires y la fundadora de la congregación, la madre Micaela Grau (Barcelona 1837 - Carlet 1885), y a ella están convocados a participar los profesores, niños y familias del colegio Sagrado Corazón, que las religiosas rigen en Mislata, así como la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, de Mislata, según fuentes del instituto de vida consagrada. 

Con motivo de la festividad también celebrarán misas, además del triduo, en las comunidades presentes en las localidades de La Pobla de Vallbona, Tavernes de la Valldigna y Carlet, y en el colegio de Mislata los alumnos están llevando a cabo numerosas actividades y actos en relación a las mártires.

Las 17 mártires de la congregación, entre ellas la entonces superiora general Ángeles Lloret Martí, procedentes de Valencia y Barcelona fueron martirizadas en noviembre de 1936. Dos de las religiosas fueron despeñadas por el barranco de los Perros, en el término de Llosa de Ranes, y las otras 15, fusiladas en el picadero de Paterna.

Igualmente, la congregación celebrará el próximo lunes, 26 de noviembre, una misa en Mislata para celebrar el aniversario de su fundación, que tuvo lugar en 1880 en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.