Confer Coval

Conmemoración del tricentenario de La Salle

Más de 2.000 alumnos de centros de La Salle celebran este martes en Paterna el tricentenario de su fundador

Cantarán el himno oficial del tricentenario, compuesto por profesores de La Salle Paterna

Más de 2.000 alumnos de la Escuela Profesional y del Colegio La Salle Paterna, regidos por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, participarán mañana, martes, en los actos para conmemorar el tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista De La Salle (Reims, 1651- Sanit Yon, 1719- Francia), patrono de los educadores católicos. 

El acto, que se celebrará por la mañana en el Parque Albortxí de Paterna, los alumnos y profesores cantarán el himno oficial del tricentenario, titulado “One heart, one commitment, one life” (Un corazón, un compromiso, una vida), escrito y compuesto por dos docentes de La Salle Paterna, han indicado fuentes de La Salle Valencia. 

La celebración en Paterna incluirá, además, la lectura de un texto sobre el tricentenario, suelta de globos y canto del himno de San Juan Bautista de La Salle. 

Por su lado, todos los centros de La Salle en España y Portugal celebrarán actividades para recordar la muerte del fundador. En la diócesis de Valencia, además del acto en Paterna, el centro La Salle ubicado en Alcoi realizará, entre otros actos, una comida de hermanamiento en un parque céntrico municipal y un encuentro en la plaza de España. 

Los actos del tricentenario comenzaron el pasado mes de noviembre con misas de inauguración para los educadores, alumnos y familias de los centros La Salle en la diócesis: la Escuela Profesional La Salle y Colegio La Salle, de Paterna; los Centros de Acogida de Menores “Projecte Obert”, de Paterna y Llíria; el centro de Alcoi; y las comunidades de religiosos e integrantes de los pisos de emancipación “Nou Horitzó”. 

Además, dentro del programa del tricentenario, el pasado mes de abril, los días 7 y 30, se conmemoró el día en que falleció y el día en que nació el fundador, respectivamente. 

Por su parte, la celebración de este martes se organiza para conmemorar el nombramiento de San Juan Bautista De La Salle como patrono universal de los educadores, el15 de mayo de 1950 por Pío XII.

Fuente: AVAN