Encuentro de vida contemplativa de la diócesis

Publicado el Martes, 14 Mayo 2019 12:17

Cerca de 80 prioras, abadesas y religiosas participan en un encuentro de vida contemplativa de la diócesis

Inaugurado por el Cardenal, en la Casa de Espiritualidad de los Dominicos de El Vedat, en Torrent

 

Cerca de 80 prioras, abadesas y religiosas de los monasterios de vida contemplativa de la Archidiócesis celebraron el viernes 10 un encuentro que ha sido inaugurado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Casa de Espiritualidad de los Dominicos de El Vedat, en Torrent.

 

 

En este encuentro, monseñor José Rodríguez Carballo, arzobispo-secretario de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha impartido una conferencia sobre “Retos de la vida monástica en el siglo XXI” y ha participado, posteriormente, en un coloquio con las religiosas, ha indicado el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert.  

 

 

En la reunión, de carácter anual, han tomado parte también representantes del movimiento de Vírgenes Consagradas y la ermitaña diocesana así como del Consejo Episcopal para la Vida Consagrada y de la delegación en la Comunidad Valenciana de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER COVAL). El encuentro ha finalizado con la celebración de una misa.