Martín Gelabert imparte su última clase en el Grado de Teología y se jubila tras más de 41 años de docencia

Publicado el Martes, 28 Mayo 2019 11:42

En la Facultad de Teología de Valencia, a la que seguirá ligado como profesor emérito

El sacerdote dominico Martín Gelabert Ballester, Catedrático de Teología Dogmática de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Valencia, ha impartido este lunes, la última clase al jubilarse como profesor en los estudios de Grado en Teología.

Gelabert, que inició su labor como docente en la Facultad hace 41 años, ha señalado que “he dado mi última clase como si fuera la que di hace dos o tres semanas, con normalidad, pero soy bien consciente de que se trata de un final de etapa” y ha mostrado su agradecimiento por todos estos años porque “tengo claro que el que aprende de verdad mientras enseña es el profesor, si se prepara bien las clases y se lo toma en serio”.

Durante estas cuatro décadas, el sacerdote dominico ha impartido clases en varias materias, como Teología Fundamental, Moral Teologal (Virtudes teologales), el Tratado de Gracia y el tema del Pecado Original, entre otras.

Martín Gelabert fue decano de la Facultad de Teología durante los trienios 1995-1998 y 2001-2004, igualmente ha desarrollado otras responsabilidades, como director de la revista Anales Valentinos, secretario académico o vicedecano, entre otras.

Igualmente, de 2013 a 2015 ocupó el cargo de Prior Provincial de los Dominicos de la provincia de Aragón, lo que le supuso convertirse en Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Durante el próximo curso, Martín Gelabert continuará ligado a la Facultad como profesor emérito impartiendo una de las materias opcionales del segundo curso de Licenciatura, tal y como le facultan los estatutos de la entidad, lo que supone “una buena manera de no desvincularme del todo” con la docencia a la que ha dedicado parte de su vida, y ha señalado que “enseñar a muchas generaciones de alumnos supone la mejor manera de “seguir sintiéndome joven”.

Fuente: AVAN