Confer Coval

Campamento misionero de jóvenes

La diócesis de Valencia convoca por primera vez un campamento misionero para formar a jóvenes en experiencia en misiones

Del 9 al 14 de julio en Sinarcas, abierto ya el plazo de inscripción

La delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado para el próximo mes de julio el primer campamento misionero dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que se desarrollará en Sinarcas con momentos de formación misionera y experiencias de misión.

El campamento, que tendrá lugar del 9 al 14 de julio, pretende “tomar conciencia de nuestra responsabilidad con la misión a través de nuestra colaboración, formación y oración”, según fuentes de la delegación que añaden que “necesitamos jóvenes comprometidos con la Iglesia y con la misión”.

Así, la iniciativa, cuyas inscripciones ya están abiertas, pretende fomentar que “en todas las parroquias de la diócesis hayan jóvenes responsables que animen el espíritu misionero con una formación específica desde sus movimientos juveniles, así como apoyando a los grupos ya presentes o, con el tiempo, formándolos si no los hay todavía”.

El campamento ha sido organizado en el marco del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el papa Francisco para el próximo mes de octubre. “El Papa y nuestro arzobispo piden la implicación directa de los jóvenes, presente y futuro del mundo”, según la delegación de Misiones que también organiza campamentos misioneros para niños así como distintas acciones para colaborar con la misión y ayudar a los más de 250 misioneros valencianos que actualmente están repartidos por el mundo.

Durante el campamento de Sinarcas los jóvenes participantes se hospedarán en el polideportivo municipal y deberán llevar una Biblia además de su saco de dormir y útiles de aseo personal y ropa.

Para más información sobre el campamento, “cuyas plazas son limitadas”, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 96 392 24 12, mandar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o consultar la página web de la delegación de Misiones.

Fuente: AVAN