Confer Coval

Vigilia de oración en la Basílica

Un “envío misionero” de jóvenes ante la patrona de Valencia protagoniza la vigilia de oración en la Basílica.

Con bendición e imposición de cruces misioneras.

La vigilia de oración joven que se celebró ayer, viernes, en la Basílica de la Virgen, tuvo un sentido “profundamente misionero”, porque en ella fueron bendecidos todos los agentes de evangelización que este verano van a tener una experiencia misionera.

Así, en el encuentro de este viernes, que como todos los meses se inició a las 22 horas, y fue el último de este curso, la Delegación de Misiones tuvo una participación especial puesto que tuvo lugar una oración de envío misionero.

El desarrollo de la vigilia fue el mismo de otras ocasiones, pero, en este caso, tuvo una parte final en la que se realizó una bendición e imposición de cruces misioneras, así como una bendición para todos los agentes de evangelización que este verano van a tener una experiencia de voluntariado misionero.

Además, esta bendición y envío misionero no quedó "reducido a los jóvenes que vayan a tener un voluntariado misionero con la delegación este verano sino que también estará abierto a todas las personas que vayan a la misión con cualquier otra entidad u organización perteneciente a nuestra diócesis", según fuentes de la Delegación de Misiones.

De esta manera, “se pretende que esa bendición les acompañe en su tarea evangelizadora allá donde el Señor les haya llamado a acudir”.

Por otra parte, hasta el 20 de junio, seguirá la iniciativa “Jóvenes que dejan huella”, a través de la cual se les ofrece acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía. El horario sigue siendo el habitual, todos los jueves de 19.30 a 21.00 horas e incluye la celebración de una misa que es ambientada con cantos de grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia.

Fuente: Diócesis de Valencia