Confer Coval

Los jesuitas en Valencia celebran este miércoles la festividad de su fundador, San Ignacio de Loyola

Con una misa, a las 20 horas, en la iglesia del Centro Arrupe

Los religiosos de la Compañía de Jesús celebrarán mañana, miércoles, en Valencia la festividad litúrgica de su fundador, San Ignacio de Loyola, con una misa que tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia del Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

La misa contará con la participación del coro universitario Sant Yago y tras la celebración los participantes y religiosos compartirán una cena de fraternidad, según fuentes de la orden religiosa.

En la actualidad, los religiosos jesuitas están presentes en Valencia a través de varias obras, como las Escuelas de San José, el Servicio Jesuita a Migrantes, la ONG “Entreculturas”, la Casa de Ejercicios La Purísima en Alaquàs y el Centro Arrupe, en donde también pusieron en marcha un Centro de Escucha para acompañar a personas que sufren y que carecen de recursos económicos.

Precisamente, la Santa Sede inició el pasado mes de febrero el proceso de beatificación del Padre Arrupe (Bilbao 1907- Roma 1991), que fue Prepósito General de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983.

San Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola (Loyola, Guipúzcoa, 1491- Roma, 1556) fundó en 1540 la Compañía de Jesús de la que fue elegido primer superior general. En 1535, un año después de haber emitido sus primeros votos, llegó a la ciudad de Valencia donde residió a lo largo de varias semanas.

Asimismo, impulsó en 1544 la creación de un colegio jesuítico en la capital valenciana, “con la que tuvo gran vinculación así como con el entonces arzobispo Santo Tomás de Villanueva”. En el año 1622 fue canonizado por el papa Gregorio XV.

 

Fuente: AVAN