Confer Coval

Capítulo general de las Hijas de San Pablo. En camino, para “hacer a todos la caridad de la verdad”

Se abrirá en Ariccia (Roma), el jueves 15 de agosto, el 10º Capítulo general de las Hijas de San Pablo, congregación religiosa que se dedica al anuncio del Evangelio por medio de todos los lenguajes de la comunicación.

68 hermanas procedentes de los 5 continentes se confrontarán sobre el tema: «Creemos y por eso hablamos». Con fe audaz y profética «hacemos a todos la caridad de la verdad». Dicho tema, que está en sintonía con el Año de la fe y con el compromiso por la nueva evangelización, expresa el corazón de la identidad apostólica de las FSP, llamadas a vivir y comunicar a Jesucristo camino, verdad y vida, testimoniando y anunciando «la fuerza y la belleza de la fe» (Porta fidei 4) en la cultura de la comunicación, especialmente hoy, con una decidida involucración en la red.

Fundadas en 1915 por el beato Santiago Alberione con la colaboración de la venerable Sor Tecla Merlo, las Paulinas se preparan para celebrar el primer centenario de la Familia Paulina (2014) y su propio nacimiento (2015).

Presentes en 52 países, cuentan en el mundo con 2309 miembros, con 235 jóvenes en formación, y desarrollan su misión por medio de centros de producción editorial multimedia y digital; revistas en papel y on line; librerías y otros centros de difusión; sitios Web; radio y tv (también web radio y web tv); formación crítica para el uso de los media; animación bíblica y sobre la comunicación.

La referencia de las Paulinas es el apóstol Pablo, del que sacan el espíritu y lo reviven.

Precisamente a partir del tema del 10º Capítulo general: «Creemos y por eso hablamos», las Paulinas advierten la urgencia de redescubrir en la mística apostólica que vivió Pablo y reinterpretó el Fundador la fuerza unificadora de la espiritualidad y la profética de la misión; de madurar una fe auténtica en el encuentro con Cristo Palabra y Eucaristía; y profundizar en la “naturaleza docente” propia de la Congregación. Y por tanto proseguir en el compromiso de estudio, en la valoración de la redacción, en la revitalización de las librerías como centros de formación, de diálogo y de cultura; y en la adquisición de competencias en los diversos lenguajes digitales.

El Capítulo prevé la elección del nuevo Gobierno general y la determinación de las opciones prioritarias de acción apostólica para los próximos seis años.

Fuente: Ivicon