Confer Coval

IDR Valencia 2013

     El arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro, ha presentado esta mañana el nuevo ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) a los religiosos y religiosas de la Archidiócesis, ha comenzado a las 10 horas y ha tenido lugar en la iglesia de la Compañia (Jesuitas) de Valencia.

     Este Encuentro es el segundo de los tres que mantendrá el prelado este mes de octubre con integrantes de la Vida Consagrada en la Archidiocesis, el primero fue en Benirredra (Esclavas del Sagrado Corazón) el 5 de octubre y el tercero será el próximo sábado 26 de octubre en Alcoy (Salesianos).

     Tras el recibimiento al Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro y al Vicario de Evangelización D. Javier Llopis en la puerta de la Iglesia de la Compañia, dio comienzo el encuentro con una Oración preparada por los Prelados, en la que los asistentes oramos, escuchamos la Palabra del Señor y lo alabamos con cánticos.

 

      Al terminar la Oración nos dirigimos al salón de actos, esta Casa data del siglo XVI, es preciosa por dentro. Trás una introducción por parte de D. Carlos, en la que expuso la idea principal del IDR, para que habia nacido y en que momento estábamos, este cedió la palabra a D. Javier, el cual nos expuso a través de un Power Point lo que se iba a tratar en este curso, las intervenciones fueron seguidas con gran interés por los religiosos asistentes, se estableció un coloquio con el Prelado, todos coincidimos en que este tipo de iniciativas son muy positivas, enriquecedoras y que hacen falta para mantener la Fe activa.

 

      El acto termina con una comida fraterna como colofón a este Encuentro, momento también no menos importante, en el cual compartimos nuestras vivencias y pareceres, al terminar salimos todos muy reconfortados, alegres y unidos.

    Agradecemos a D. Carlos, Arzobispo de Valencia y a D. Javier, Vicario de Evangelización, su presencia, su dedicación y sobre todo su cercanía a la Vida Religiosa. Gracias. También agradecemos a los Padres Jesuitas su hospitalidad y amabilidad.

CONFER VALENCIA