Confer Coval

El Arzobispo clausura el Congreso Diocesano “Parroquia y Nueva Evangelización” y lo califica de “regalo del Señor” y “punto de partida”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha clausurado esta tarde el Congreso Diocesano “Parroquia y nueva evangelización” y lo ha calificado como “un regalo del Señor que no puede quedar ahora guardado en nuestro corazón, sino que es un punto de partida para construir una nueva ciudad”.

En una misa en la que han concelebrado con él más de 70 sacerdotes, el prelado ha asegurado que el Congreso ha servido para que la comunidad cristiana “se haya tomado el pulso así misma y haya ido a lo fundamental, desechando cuestiones secundarias”.

Monseñor Osoro ha precisado que en las 3 ponencias y 14 comunicaciones que lo han constituido, el congreso ha demostrado “cómo la comunidad cristiana es la que regala, anima y construye una nueva ciudad, para dar sentido y vida a este mundo con el rostro de Jesucristo”.

La comunidad cristiana “quiere ser un don para esta humanidad que está rota, dividida, que no tiene metas y que, a veces, tiene oscuridades terribles, que tiene enfrentamientos, que no pone en el centro a la persona, al ser humano como lo ha puesto Dios mismo”.

Al término de su homilía, monseñor Osoro ha invitado a todos los fieles cristianos “a salir de nuestras parroquias y dejar de estar encerrados en nosotros mismos, a dejar de estar dando siempre vueltas a lo que no es importante y tomarnos en serio nuestra vida, porque así se la tomó Dios mismo, haciéndose hombre por nosotros, entregando la vida por nosotros y eligiéndonos a nosotros para formar parte de esta comunidad”.

La misa conclusiva ha concluido con el himno de la Virgen de los Desamparados y una prolongada ovación de los participantes a la salida del Arzobispo que ha agradecido, también, tras la bendición la participación de todos los congresistas y ponentes, y la labor de los organizadores del Congreso, que ha sido preparado por la vicaría de Evangelización, y de los voluntarios. En la misa también ha cantado el coro del Seminario Mayor.

Más de 1.600 personas han participado en el Congreso que se ha desarrollado en la Catedral de Valencia ayer viernes y hoy sábado, y en la que se han desarrollado tres ponencias y catorce comunicaciones.

Fuente: Archidiocesis de Valencia