La capillas de Adoración Eucarística Perpetua siguen las 24 horas abiertas también durante Nochebuena, Navidad y Nochevieja

Publicado el Miércoles, 23 Diciembre 2015 12:35

La capillas de Adoración Eucarística Perpetua de la diócesis, ubicadas en Valencia, Alzira y Gandia, seguirán abiertas con normalidad durante los días festivos como la noche de Nochebuena, el día de Navidad o Nochevieja.

Así, las franjas horarias de los días festivos estarán cubiertas “para garantizar que siempre haya alguien adorando al Señor”, según han indicado hoy a la agencia AVAN los coordinadores de las capillas.

En el caso de las capillas de Gandía y Alzira, ubicadas en el monasterio de Santa Clara y en la parroquia San Juan Bautista, respectivamente, los voluntarios que cubren esos horarios se han ofrecido a seguir haciéndolo, han añadido.

Por su parte, en la capilla de Valencia para cubrir a las personas que no pueden acudir en esas franjas horarias serán sustituidos por adoradores de otros días y horas que se han presentado voluntarios para hacerlos ellos.

Igualmente, “como ya ha pasado en años anteriores, mucha gente aprovecha estos días de las fiestas navideñas para acercarse a las capillas a tener un rato de oración ante el Santísimo”.

Las tres capillas de Adoración Eucarística Perpetua de la diócesis permanecen abiertas ininterrumpidamente las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada. Los adoradores y fieles de las capillas cubren un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días.

Fuente: Archidiocesis de Valencia