Confer Coval

Las terciarias capuchinas celebran una cena solidaria en Puçol para enviar medicamentos a Guinea Ecuatorial

La ONG valenciana PROYSO, fundada por la congregación de las Terciarias Capuchinas, celebró el pasado viernes una cena benéfica y rifa solidaria en la Urbanización Los Monasterios de Puçol “para recaudar fondos y comprar medicinas para el centro de salud `Luis Amigó´ que rigen las religiosas en Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Evinayong”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la ONG.

En el centro de salud, que abrieron las terciarias hace 15 años, dos religiosas junto con personal nativo atienden sanitariamente a una media de 4.500 personas al año, especialmente a los niños que acuden cada día al centro infantil que la congregación rige en la misma ciudad, a los que dan desayuno, comida, material escolar, vacunas y medicación, habitualmente para la malaria, según las mismas fuentes.

Además, el centro de salud “también atiende al resto de la población de Evinayong, entre ellos los enfermos crónicos de sida, diabetes y hepatitis, así como a embarazadas, y además asiste sanitariamente a ocho poblados, en un radio de 50 kilómetros, ya que Guinea no cuenta con servicio sanitario público y el que existe no está al alcance de los enfermos”, han comentado, al tiempo que han remarcado “la necesidad actual urgente de medicamentos”.

La ONG para la Promoción y la Solidaridad con los empobrecidos del Tercer Mundo (PROYSO) dispone de un número de cuenta (E83 2038 6000 8430 0032 1352) para aquellas personas que quieran realizar aportaciones solidarias con el concepto “Cena solidaria”, según las mismas fuentes, que han recordado que Evinayong cuenta con una calle dedicada a Luis Amigó como agradecimiento a las terciarias capuchinas por su labor.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los proyectos de las terciarias capuchinas en Guinea Ecuatorial y sobre la labor de la ONG pueden consultar la página web www.ongproyso.org, la de Facebook https://www.facebook.com/ongproyso/, mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al teléfono 96 391 51 86.

Fuente: Archidiocesis de Valencia