El Arzobispo de Valencia crea el Consejo Diocesano para la Vida Consagrada en la diócesis

Publicado el Jueves, 12 Octubre 2017 10:42

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha constituido un Consejo Diocesano para la Vida Consagrada tras la reunión que mantuvo ayer tarde con sus responsables en el Palacio Arzobispal.

En el encuentro, el Arzobispo expuso los objetivos del nuevo consejo “una iniciativa pionera que pretende coordinar las actividades apostólicas de la vida consagrada e institutos seculares con la acción evangelizadora de la diócesis”, según el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert.

Igualmente, el Consejo para la Vida Consagrada tiene como objetivo que el Arzobispo “conozca las inquietudes de la vida consagrada en línea con sus preocupaciones pastorales”.

El Consejo ha quedado constituido por diez representantes de la Vida Consagrada junto al vicario general y el secretario-canciller del Arzobispado de Valencia y el vicario episcopal Martín Gelabert.

En el encuentro de ayer participaron, además del vicario episcopal, la presidenta de la Confederación Española de Religiosos de la Comunidad Valenciana, CONFER-Coval, la Madre María Ángeles Vilar, y la presidenta de la Conferencia Española de Institutos Seculares de Valencia, Pilar Ballestín Moreno, que informaron sobre las actividades y proyectos para los próximos meses.

También, los miembros de lo Consejo abordaron la organización de la próxima jornada de la vida consagrada que se celebrará en febrero.

Fuente: Archidiocesis de Valencia