Confer Coval

El belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados permanece expuesto hasta el 2 de febrero

El belén de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados permanecerá expuesto hasta el próximo 2 de febrero en su Casa General situada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia.

El nacimiento podrá visitarse todos los días de la semana hasta el 2 de febrero, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosa Olga Ferradás que ha trabajado desde agosto durante diez horas diarias en la preparación de la obra.

El conjunto este año incluye entre sus más de 200 figuras la de una religiosa de la congregación acompañando a un anciano a adorar al Niño Jesús, ha añadido Olga Ferradás que desde hace 15 años se encarga de realizar el belén.

Asimismo, el nacimiento está compuesto por más de diez escenas divididas en tres partes que representan Nazaret, Jerusalén, Egipto y Belén. Entre ellas figuras la visitación de la Virgen a Isabel, la presentación en el templo, la Anunciación a la Virgen o la huída a Egipto.

La Font de la Figuera, Albal y la Orden de San Juan de Dios mantienen abiertos sus belenes

Por su parte, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de la Font de la Figuera también mantendrá abierto hasta el 2 de febrero su belén monumental con una extensión de 40 metros cuadrados que contiene más de 1.500 figuras y diez escenas diferentes.Entre las escenas del nacimiento que ha sido instalado por la cofradía de la Natividad, figura la Anunciación o la adoración de los pastores.

Asimismo, el belén de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Albal permanecerá abierto todo el mes de enero. El conjunto que los feligreses empezaron a montar el pasado 9 de octubre ocupa gran parte de la capilla de la Comunión de la parroquia y está montado sobre una estructura rectangular.

Igualmente, el nacimiento situado en el albergue de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Valencia se podrá visitar hasta el día 10 de enero. El nacimiento incluye este año un pozo con piedras y agua natural con agua natural y cuenta con más de 20 figuras antiguas de la escuela de Olot.

Fuente: Archidiocesis de Valencia