Confer Coval

Los Hermanos de San Juan de Dios de Valencia acogen el “Premio Convivencia” con “enorme alegría y gratitud”

Los religiosos de San Juan de Dios, en Valencia, han acogido con “enorme alegría, emoción y gratitud” el Premio Convivencia que la Fundación Broseta ha concedido, este año en su XXIII edición, a esta orden hospitalaria por su lucha contra el ébola.

El galardón fue dado a conocer ayer por el presidente este año del jurado de los premios y presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, quien afirmó que con esta distinción, se reconoce la "labor impresionante y admirable que esta orden está realizando en la atención a enfermos de ébola”, permaneciendo en los países afectados "de forma heroica pese al extremo riesgo de contagio".

El superior de la comunidad de la orden de San Juan de Dios en Valencia, Benjamín Pamplona, ha indicado hoy a la agencia AVAN que “es un orgullo que te reconozcan una labor que haces de forma vocacional y hospitalaria”, y en la que participan “voluntarios, usuarios, trabajadores, además de los hermanos de la orden”.

El premio será entregado en un acto solemne en Valencia el próximo 15 de enero, fecha en la que se conmemora el aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta por la banda terrorista ETA.

La orden de San Juan de Dios está presente actualmente en más de 50 países, entre ellos, en África, en donde, especialmente, este año han sufrido las consecuencias del ébola, “con la muerte de dos hermanos españoles y también hermanos africanos, además de colaboradores de la orden, en Sierra Leona y Liberia, y las dificultades para poder atender a la población en los hospitales”, ha añadido.

En Valencia, la orden religiosa de los Hermanos de San Juan de Dios ofrece actualmente un centenar de plazas para personas sin hogar y sin recursos a través de su centro ocupacional, su albergue, y varias viviendas. Además de alejamiento, les proporciona comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.

Fuente: Archidiocesis de Valencia