Confer Coval

Noticias

Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación 2022

“Escucha la voz de la creación” es el tema y la invitación del Tiempo de la Creación de este año.

Este período ecuménico comienza el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y termina el 4 de octubre con la fiesta de san Francisco.

«Es un momento especial -explica el Santo padre- para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común» y «una oportunidad para cultivar nuestra <conversión ecológica>».

Mensaje del Papa

XXIII Capítulo General de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia

La Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia celebrará su XXIII Capítulo general, en la sede de la Curia general de Roma, del 8 de septiembre al 4 de octubre de este año 2022, iniciando con unos días previos de retiro espiritual.

El tema del Capítulo que recoge el sentir de la Congregación en estos momentos, en comunión con la Iglesia es: “Fortalecidas en el Espíritu, abrazamos nuestra realidad y a la humanidad sufriente, avanzando con esperanza en un camino sinodal” y el lema: “Escuchamos con humildad para avanzar en sinodalidad”.

II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

El domingo 24 de julio de 2022 con el lema: "En la vejez seguirán dando fruto" (Sal 92,15).

El tema elegido por el Papa Francisco para la segunda edición de esta Jornada Mundial se inspira en el Salmo 92,15 y pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales. 

En este sentido, el Papa Francisco destacó que “los ancianos deben ser cuidados como un tesoro de la humanidad”.

Mensaje del Papa

XIV Capítulo General de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María

La Congregación Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María celebrará del  1 al 14 de agosto 2022 el XIV Capítulo General, bajo el lema: “Por Cristo, con Él y en Él: seducidas, entregadas, enviadas”.

El Capítulo tendrá lugar en la Casa Madre de San Sebastián y asistirán Hermanas venidas de Honduras, Uruguay-Argentina, Tailandia y España. Como preparación al mismo, las Hermanas harán los Ejercicios Espirituales del 22 al 30 de julio.

En la preparación del Capítulo ha participado toda la Congregación, en primer lugar con los trabajos realizados en todas las Comunidades y el pasado verano con la Asamblea Pre-Capitular.