Confer Coval

Más de 300 autobuses con jóvenes de toda Europa llegan a Valencia para el encuentro de Taizé

Los jóvenes europeos que participarán en Valencia en el encuentro convocado por la comunidad ecuménica de Taizé desde hoy, 28 de diciembre, al 1 de enero próximos llegarán a la capital valenciana a lo largo de esta mañana y primeras horas de la tarde a bordo de 300 autobuses.

La llegada de los autocares se realizará de forma escalonada, en el Paseo de la Alameda de Valencia, y en las inmediaciones de la Avenida del Cid, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad ecuménica de Taizé. No obstante, algunos participantes viajan también en otros medios de transporte, como tren, avión y coches particulares.

En el encuentro europeo de jóvenes de Taizé en Valencia tomarán parte 15.000 jóvenes procedentes de diferentes países europeos, entre los que figuran también los españoles de fuera de la Comunidad Valenciana y, otros 15.000, que serán valencianos y familias acogedoras.

Una vez en la ciudad de Valencia, los participantes serán acogidos, en una primera bienvenida, en diversos colegios o parroquias de la zona de llegada, “en donde se les explicará cuál será su destino, se les repartirá el título de transporte, y los tickets de comida”, según las mismas fuentes. Posteriormente, “desde ese mismo lugar tomarán el primer transporte público que les llevará a sus lugares de acogida”.

Fuente: Archidiocesis de Valencia