Confer Coval

24 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones

Bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”

La diócesis de Valencia se suma a la Jornada Mundial de las Misiones Domund con oraciones y colectas especiales este domingo 

Parroquias, iglesias y comunidades de la diócesis de Valencia se sumarán este domingo, 24 de octubre, con oraciones y colectas especiales, a la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones Domund, por la que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrecerá la misa de este domingo a las 12 horas en la Catedral

Mensaje del Papa Francisco

Más información – Enlace OMP

En esta campaña de 2021 las OMP siguen reforzando su propuesta digital con el lanzamiento de la página www.domund.es y la segunda edición de la carrera virtual del Domund, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre, este año con la novedad de una camiseta conmemorativa.

Y también en vídeo. Varios jóvenes, de distintos lugares de España, que comparten un mismo sentimiento, su cariño por la misión. Siguiendo el lema de la Jornada, en el vídeo de este año, «cuentan lo que han visto». Mediante sus testimonios expresan la riqueza personal que la misión ha significado para ellos en diferentes localizaciones de Sudamérica y África.

El objetivo del DOMUND 2021 lo resume el director de OMP en España, José María Calderón: «es una propuesta de volver a la raíz de nuestro ser misionero. «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20)». En la presentación de la Jornada, también recuerda que «La misión no es otra cosa: ofrecer a los hombres, a la sociedad, a las culturas, el encuentro con el Señor de la historia y con el que es para todos… ¡amor!«

A este respecto, el director de OMP expresa que “gracias a Dios, todo el mundo ha oído hablar del DOMUND en España… pero ¿realmente entendemos lo que somos capaces de hacer si participamos en esta jornada misionera? Esta landing page quiere hacer visible lo que tanta gente está haciendo posible gracias a su aportación, con la oración, y con el ofrecimiento”.

Finalmente, a través de la web también podrán colaborar las personas que quieran ayudar a la Iglesia en los territorios de misión, encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y promover las vocaciones misioneras en el mundo.

¿Por qué es necesario el DOMUND?

OMP recuerda por qué es necesario el DOMUND en cinco puntos:

  • Para explicar la labor evangelizadora que la Iglesia realiza en los territorios de misión.
  • Para dar a conocer la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes.
  • Para fomentar las vocaciones misioneras, así como la formación y la oración de todo el pueblo de Dios.
  • Para buscar la ayuda económica que permita sostener a las Iglesias más pobres.
  • Para dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumento del Papa para la misión.