Confer Coval

El Congreso Diocesano de Laicos, tema central de la primera conferencia de Espiritualidad de este curso

Tendrá lugar hoy miércoles, a las 18:30 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, con entrada libre, y será emitida por Youtube

 

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado ha organizado un ciclo de conferencias en torno al tema “Retos y oportunidades en la recepción del Sínodo diocesano” que dará comienzo hoy, miércoles, con la primera ponencia centrada en el próximo Congreso Diocesano de Laicos que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el 27 y 28 de noviembre.

La primera conferencia, con el título “Transformados y enviados en un nuevo Pentecostés: Laicos preparando el Congreso Diocesano de Laicos”, será impartida por Inmaculada Ros y Guillermo Prado, coordinadores del Congreso Diocesano de Laicos, ha indicado Santiago Bohigues, director del Secretariado.

Todas las conferencias darán comienzo a las 18:30 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, con una duración aproximada de 60 minutos y un turno de preguntas posterior. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

Como cada año, las conferencias de Espiritualidad serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia al que se puede acceder a través de este ENLACE

Las siguientes conferencias tendrán lugar el próximo 17 de noviembre, titulada “Ecumenismo espiritual y testimonio de santidad (US 80): Unidad, reencuentro...”, impartida por el dominico Vicente Botella, delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado; y el 15 de diciembre, a cargo de Santiago Bohigues, director del Secretariado de Espiritualidad, que hablará sobre “La oración cristiana, el Padrenuestro”.

En 2022 continuarán el resto de ponencias que versarán sobre “Belleza y espiritualidad. Armonía/caos en la evangelización”, a cargo de la pintora Lirios Doménech Bardisa (26 de enero); “La espiritualidad de Carlos de Foucauld. La canonización del hermano universal”, ofrecida por el sacerdote Aquilino Martínez Gallego (23 de febrero); y “La espiritualidad del encuentro en la enseñanza del Papa Francisco”, a cargo de Juan Luis Martín Barrios, Vicario Episcopal de Zamora (30 de marzo).

El ciclo será clausurado el 25 de mayo de 2022 por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas con la conferencia titulada “Presente y futuro de la Iglesia en Valencia. Recepción del Sínodo Diocesano”.

Todas las conferencias tendrán lugar cumpliendo las medidas de prevención y control de COVID-19 (higiene, aforo y distancias de seguridad) legalmente establecidas.

Actividades de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades, en colaboración con la Delegación para el Clero, en el ámbito de la formación espiritual, dirigidas a sacerdotes, vida consagrada y laicos.

De esta forma, del 6 al 10 de diciembre de este año se han programado unos ejercicios espirituales en el tiempo de Adviento, para sacerdotes, vida consagrada y laicos, que tendrán lugar en la Casa Diocesana San Juan de Ribera de La Barraca de Aguas Vivas, bajo la dirección de Javier Aznar, diácono permanente y profesor de la Universidad Católica de Valencia (UCV), y de Santiago Bohigues, coordinador de actividades de la Delegación para el Clero.

Igualmente, del 22 al 26 de marzo de 2022 han sido organizados unos ejercicios espirituales en Cuaresma, también para para sacerdotes, vida consagrada y laicos, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Jávea, dirigidos por monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo electo de Jaén.

 Fuente: AVAN