Confer Coval

Conferencia sobre la Vida Consagrada

En el marco de la celebración de los 25 años de la publicación de la Exhortación Apostólica Vita Consecrata, CONFER COVAL y CONFER Diocesana VALENCIA, organizaron, el pasado día 20, una conferencia – coloquio con el Obispo de León, Mons. Luís Ángel de las Heras, como invitado, en el Colegio Parque Santa Ana, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

 

Bajo el título “Vida Consagrada en el camino del Pueblo de Dios”, Mons. Luís Ángel de las Heras, religioso claretiano, reflexionó sobre el papel tan importante de los consagrados en la Iglesia y en nuestra sociedad; hombres y mujeres que, soñándose profetas, sin hacer nada extraordinario, con su vida testimonian al Cristo que cambia el mundo y transforma la existencia humana.

El Obispo de León recordó a los religiosos que el sínodo convocado por el Papa Francisco es una oportunidad para revisar y fortalecer el camino de la Vida Consagrada al lado del Pueblo de Dios y animó a los Institutos Religiosos a seguir adelante sin fijarse tanto en las dudas, dificultades…, sino mirando con ilusión al futuro, siendo sembradores de esperanza en el mundo de hoy.